Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se diagramaron las distintas acciones que se realizarán esta semana

 

A través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

En horas del mediodía de hoy lLcoordinadores que conforman la Secretaría, donde se planificaron distintas acciones y actividades que se proyectan para la semana y el fin de semana largo, inclusive.

Del encuentro participaron, Carolina Charles Mengeón a cargo de las Áreas de la Niñez, Adolescencia y Familia, Jonatan Salomón coordinador de la Oficina de Empleo, Mercedes Sánchez Silveyra coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local y Carina Tacain, Directora de Prevención y Promoción de la Salud, como así la coordinadora del Área de Discapacidad, Carla Rosz.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la finalización de los detalles, para la “Escuela de Padres” que se realizará mañana, en la Sede Medalla Milagrosa a partir de las 19:30 horas y los próximos encuentro, el martes 26 de noviembre y el 03 de diciembre.

Además se informó sobre el final de la Jornadas Solidarias en la Residencia Socio Educativa “Nuestra Señora del Luján”, acciones que se desarrollarán el próximo miércoles en horas de la tarde, finalizando con el armado de juego y con la pintura de un Mural. Además se programó todas las tareas que se desarrollarán el próximo lunes 25 de noviembre, donde se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con distintas actividades al aire libre en distintos sectores de la ciudad.

Mañana martes, se realizará un corto en la ciudad, para promocionar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, donde se destaca que de la provincia de Entre Ríos se mostrarán dos casos de jóvenes que se insertaron en el mercado laboral, siendo uno de los favorecidos de Colón y el otro de Concordia.

El martes la Oficina de Desarrollo Local, viajará a la ciudad de Concordia, donde recibirán los fondos de los concursos ganadores en los proyectos de Iniciativas Populares y Mejor es Hacer: Dibujando Nuestra Ciudad (Medalla Milagrosa), Taller de Guitarra (Tiro) y Valoremos el Juego (san Francisco).

También se diagramó lo que se realizará el día sábado 23 de noviembre, en el Centro de Empleado de Comercio (en Alberdi y Alvear) a partir de las 16:30 horas, que será un Taller sobre Celiaquía, con entrada libre y gratuita.

En lo que concierne al Área de Discapacidad se informó que el próximo encuentro madres y padres de niños y jóvenes con discapacidad se realizará el próximo jueves 21 de noviembre en la Sede Barrial Santo Justo Y Pastor a las 18:30 horas.

Asimismo esta semana se realizará el reparto de semillas en distintas Sedes Barriales de la ciudad e instituciones en el Programa Huertas Comunitarias en conjunto con el INTA Colón.