Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

 

En la mañana de hoy en la Plazoleta Malvinas Argentinas la ciudad de Colón rindió homenajes a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, en un sentido y emotivo acto al conmemorarse el Aniversario Nº 35 del comienzo del conflicto bélico.

El acto fue presidido por el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, el presidente del HCD, Dr. Carlos Leonardi, la diputada provincial, Miriam Lambert y representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones, establecimientos educativos, veteranos y familiares de caídos en la guerra.

Luego de la lectura del decreto municipal, el Presidente del HCD, Dr. Carlos Leonardi hizo entrega al ex combatiente Mario Vaucher de la declaración de Interés Municipal, los actos conmemorativos por los 35° años de la Gesta de Malvinas organizados por el “Museo Islas Malvinas, Zona Darwin” de Colón.
Posteriormente la diputada provincial Miriam Lambert, hizo entrega a Mario Vaucher la declaración de interés legislativo el Acto Conmemorativo y realizó la entrega de medallas homenajeando a ex combatientes y familiares de los caídos, en lo que fue una de las partes emotivas del acto.
También, Silvina Suárez, Directora de la Unidad Educativa Nº 46 del Complejo Educativo Lazarina Lambert de Sardou hizo uso de las palabras refiriéndose a la fecha histórica al igual que el Jefe de la Prefectura Colón, Prefecto Ojeda Gustavo Alejandro.
La emoción se hizo presente, cuando el ex combatiente, Mario Vaucher, en nombre de los heroicos ex combatientes dirigió sus palabras al público. Por último las autoridades junto a los veteranos y familiares colocaron una ofrenda floral.