Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

EMPEZÓ LA ESCUELA DE OFICIOS TURÍSTICOS PÚBLICA Y GRATUITA

 

HOY 3 DE ABRIL 2017 EMPEZÓ A CAMINAR LA ESCUELA DE OFICIOS TURÍSTICOS PÚBLICA Y GRATUITA DE COLÓN Y MICRO REGIÓN. \"Compromiso cumplido ...con el Compromiso de Todos\".

En la tarde de éste lunes 3 de abril comenzaron las formaciones de la Escuela de Oficios Turísticos de Colón y Micro región, desarrollándose las clases en distintos establecimientos gastronómicos-hoteleros que cedieron temporariamente parte de sus espacios para hacer lugar al inicio de las actividades. 

Los inscriptos en formación de Mucamas desarrollarán actividades por éstas primeras jornadas en Hotel Plaza (hoy lo hicieron en oficinas de Dirección de Turismo); los Mozos recibirán clases teórico-prácticas en Restaurant Viejo Almacén; Ayudantes de Cocina y Cocineros empezaron sus formaciones en Rest "El Mangrullo", previéndose la firma de convenios especiales con distintos espacios de los sectores gastronómico-hoteleros para el desarrollo del ciclo lectivo anual de la Escuela, hasta tanto se pueda ir avanzando en el objetivo final de un espacio dedicado especialmente a la formación de estos oficios, como así también ampliar los mismos a delegaciones de la Escuela en otras ciudades del departamento.
Los formadores seleccionados por concurso de la Dirección Dptal de Educación - Joaquín Cottet, Yanina López Yapur, Maximiliano Bracamonte, y Patricia Pinheiro- serán los responsables de llevar adelante las clases que son de carácter gratuito, con obligatoriedad de asistencia al 80% de las cursadas tanto teórico como prácticas, y culminarán en los últimos meses del corriente año.

Los días y horarios que se detallan establecidos en acuerdo con inscriptos son:
MUCAMAS: lunes de 13.30 a 17.30- martes de 8.30 a 12.30 -miércoles de 13.30 a 17.30
MOZOS: lunes-miércoles y jueves de 14 a 17.30
AYUDANTES COCINA- lunes-miércoles-jueves de 14 a 17/18 hs.
COCINEROS- lunes a jueves de 15 a 17.30
Durante ésta semana pueden concurrir aquellos que no hayan podido hacerlo o deseen consultar posibilidades de cupos para los distintos oficios, siendo mayores de 16 años sin límites de edad y estar cursando (o haber cursado el secundario).-