Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Aniversario de nuestra ciudad

 

acto oficial por el Aniversario Nº 154 de la ciudad, que contó con la presencia del jefe comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, representantes de las tres fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería), instituciones educativas, representantes de instituciones, ediles y vecinos en general.

Acto por el Aniversario de la ciudad
En horas de la mañana de hoy, entre las Plazas Washington y Artigas se desarrolló el acto oficial por el Aniversario Nº 154 de la ciudad, que contó con la presencia del jefe comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, representantes de las tres fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería), instituciones educativas, representantes de instituciones, ediles y vecinos en general.
Luego del mensaje por la fecha alusiva, el párroco Rodrigo Raposi llevó adelante la invocación religiosa y el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord brindó su discurso a la población.

Mariano Rebord: “La vida se trata de ir cumpliendo sueños”
Cuando leía sobre el origen de nuestra ciudad, pensaba ¿qué hubiera pasado si Urquiza era doblegado por la fuerte postura de muchos comerciantes uruguayenses que veían en la creación del nuevo puerto una competencia?
¿Qué hubiese pasado, si los sucesos político-económicos entre la Confederación y la provincia de Buenos Aires no tenían resolución?
Muchas preguntas y una respuesta resumida en el decreto del 7 de abril de 1863, mediante el cual se designaba el día 12 del mismo mes para la colocación de la piedra fundamental de la primera escuela primaria de la naciente villa.
Sentarme a escribir esta ayuda memoria no fue tarea fácil, la situación coyuntural por la que atraviesan los gobiernos nacional y provincial, nos afectan más de lo habitual en nuestra realidad local.
La vida se trata de ir cumpliendo sueños, Urquiza soñó un país diferente y nos dio una constitución, y un domingo 12 de abril hace 154 años les dijo a los futuros colonenses “a vosotros toca ahora con todos los elementos en la mano emprender pronto la construcción de numerosos edificios que improvisen un pueblo, que puede ser el porvenir, digno del nombre del inmortal descubridor de un mundo…” (Colón)
Hoy a la distancia les puedo decir que con mi equipo, soñamos un espacio para nuestros gurises que quieren recuperarse del flagelo de las drogas y construimos la Casa Educativa Terapéutica, soñamos con un lugar donde brindar un marco de contención y apoyo a las víctimas de violencia de género y construimos y somos partícipes del crecimiento del Hogar Yanina, que soñamos un espacio cultural para TODOS los colonenses y podemos disfrutar a diario de la Casa de la Cultura y el Bicentenario, que soñamos juntos a muchos colonenses con la vivienda propia y alrededor de 2000 familias recibieron ayuda y pueden vivir dignamente en su casa.
Vecinos de Colón, continuemos soñando, acompañemos esos sueños con el trabajo y el compromiso diario, como lo hicieron los que pusieron piedra sobre piedra en el puerto y en la avenida costanera, los que construyeron los grandes edificios que son orgullo de nuestra ciudad, los que idearon el Parque Quirós, los que fomentaron el desarrollo del turismo, los que idearon el puente que nos une a la hermana Paysandú, los que pensaron que podíamos hacer una gran fiesta y recibir a los mejores artesanos del país.
Sigamos soñando, una mejor Colón es posible. Feliz Aniversario y Felices Pascuas.