Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Bibliomovil en Colón

 

Durante la jornada de hoy se encuentra visitando nuestra ciudad el Bibliomóvil de Nación. Dicha actividad se desarrolla en el móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación ubicado en Plaza Washington. Se desarrollan actividades con alumnos de 6° grado de escuelas primarias y de 1° año de secundarias de Colón.

El Bibliomóvil cuenta con una biblioteca con más de 4500 libros ordenados en categorías generales de literatura infantil y juvenil, a su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomóvil, además posee una sala multimedia que cuenta con diez computadoras equipadas con actividades pedagógicas, narraciones, cuentos y juegos digitales, trivias de diversos temas, realidad aumentada, visita virtual al Congreso de la Nación, proyecciones cinematográficas, etc.

El Bibliomóvil fue gestionado por la Diputada Provincial, Miriam Lambert, y coordinada su visita por la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, en conjunto con las responsables de las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Richard y del Área Joven, Cecilia Pellenc, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud de nuestro Municipio, a cargo del Secretario, Gustavo Blanc.