Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Colón le dijo No al 2x1

 

Ayer como estaba previsto a las 18.00 horas, convocados por el Espacio Abierto Nunca Menos, AGMER, Radio Comunitaria Sapukay, Sindicato de la Carne y la Unidad Básica 17 de Octubre se desarrolló la movilización de la sociedad para manifestarse en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que había habilitado la reducción de penas (2x1) a genocidas de la última dictadura cívica militar de 1976.

La movilización comenzó en Plaza San Martín y culminó en el Espacio para la Memoria (Costanera y Bolívar), donde se desarrolló el acto, expresándose representantes de gremios, agrupaciones políticas y vecinos.
Antes, por unanimidad, los senadores convirtieron en ley la iniciativa que la Cámara de Diputados había aprobado horas antes, limitando la posibilidad de que represores y genocidas puedan acceder al beneficio del 2x1.
“Esta movilización que se dio en Colón, se realizó en simultáneo en todas las ciudades del país, con la máxima expresión en Capital Federal. Estas marchas demuestran a los poderes, tanto legislativo, ejecutivo como judicial, que la población se encuentra movilizada y alerta para defender los Derechos Humanos” indicaron desde la organización.