Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Conmemoraron el Aniversario Nº 35 de la Gesta de Prefectura en Malvinas.

 

Hundimiento del Guardacostas Río Iguazú

Hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”


Dos Guardacostas (Río Iguazú e Islas Malvinas) de la Prefectura Naval Argentina, participaron del teatro de operaciones en la Guerra de Malvinas. Las embarcaciones partieron desde Buenos Aires. Recorrieron 1.100 kilómetros, en condiciones climáticas adversas y lograron vulnerar el bloqueo marítimo que había impuesto el Reino Unido. En las islas, los guardacostas cumplieron distintas funciones. El 22 de mayo, el "Río Iguazú" fue atacado por aviones ingleses (Sea Harrier). Los prefecturianos respondieron al ataque, donde derribaron a uno de los aviones y averiaron a otro. En esa acción bélica falleció el cabo segundo Julio Omar Benítez (Basavilbaso).
La ciudad de Colón rinde homenaje a aquella gesta con la designación a una calle con el nombre: Guardacostas Río Iguazú.

En horas de la mañana de hoy frente al edificio de la Prefectura Naval Argentina, destacamento Colón, se desarrolló un acto conmemorando el Aniversario Nº 35 de la Gesta de Prefectura en Malvinas, homenajeando a los integrantes de la fuerza caídos en la Guerra de Malvinas y el hundimiento del Guardacostas Río Iguazú (22 de mayo de 1982).

El evento estuvo presidido por el Prefecto Gustavo Alejandro Ojeda, acompañado por el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc.
Además el párroco, Rubén Dalzotto, brindó sus palabras y Daniel Correa, ex prefecto a cargo de la Escuela de Marina Mercante “Antonio Lima” realizó la reseña histórica.