Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Botón Antipánico

 

En abril pasado en un acto realizado en la Casa del Bicentenario se presentó a la comunidad la aplicación para teléfonos celulares del botón antipánico para víctimas de violencia de género de todo el Departamento Colón, como herramienta complementaria de monitoreo.

La implementación de este sistema fue un trabajo articulado entre la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia (Mauro Urribarri) el presidente municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert y la Policía Departamental.

Hoy por la mañana el jefe comunal, Mariano Rebord, acompañado por el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc y el Comisario Mayor, Héctor Daniel Páez, el municipio entregó los equipos para la implementación del sistema.
“Hace meses que todos los atores locales, estamos trabajando en este proyecto en imponer este sistema, que se suma a la política que implementamos en Colón para abordar la violencia de género, primero en la creación del Área de la Mujer, luego en el Hogar Yanina, el que es modelo en la mesopotamia y posteriormente en la Comisaría de la Mujer” expresó al respecto Mariano Rebord.