Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Hablemos sobre violencia

 

Este proyecto surge de la necesidad de los propios estudiantes de nivel secundario de la EET 2 de retomar el trabajo en conjunto con el Área Mujer con los talleres de sensibilización en la temática la violencia de género.

Desde el Área mujer consideramos fundamental el trabajo articulado con las instituciones educativas ya que esto es un pilar fundamental para que estudiantes, docente y el equipo directivo puedan convertirse en agentes multiplicadores . De esta manera el proyecto intenta abarcar las diferentes temáticas que comprende la violencia de género, noviazgo sin violencia, roles y estereotipos, patriarcado, tipos y modalidades de violencia, el ciclo de violencia, y los femicidios. 

La propuesta consta de un trabajo anual con tres encuentros por cada año y curso. Cada año se enfocara en unos de los temas específicados.
En el primer encuentro se espera motivar al alumnado a investigar e inmiscuirse en la tematica. Por lo que a cada curso le brindaremos dos consignas, una cuyo objetivo es la específica investigación de un tema y la segunda que convoca a los estudiantes a construir una propuesta para el abordaje de la problemática.

El segundo encuentro tiene el fin de problematizar debatir y reflexionar sobre los conceptos teóricos, la práctica misma, y la información recolectada por ellos.as mismos. Durante esta propuesta se le brindará el marco teórico que da sustento a la temática .
De esta manera luego del intercambio entre los diferentes cursos de cada año se propone realizar una producción gráfica para exponer en la marcha del 3 de junio NI UNA MENOS.
En este periodo se le dará la tercer consigna que invita a la creación de producciones que promuevan la equidad, la tolerancia y la educación en valores, a través de diversos y multiples usos audiovisuales...canciones, spot, videoclip, poemas, graffitis, proyectos u otros.
Los mismos se expondrán en la jornada del 25 de noviembre día contra la.violencia de genero.