Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Huerta en la Sede Medalla Milagrosa

 

En el año 2014, la Municipalidad de Colón rubricó un convenio con el INTA en el marco del programa Pro Huerta, el que tiene como objetivo desarrollar actividades en conjunto a través de la autoproducción de alimentos.

Desde ese momento el INTA entrega paquetes de semillas por temporada, primavera-verano y otoño-invierno a la Oficina de Empleo (dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud).
En este sentido se destaca el excelente trabajo que lleva adelante la Sede Barrial “Medalla Milagrosa” quien a través de su coordinadora, Norma Díaz y empleados trabajan diariamente en la Huerta que posee la Sede. Los distintos elementos que se cultivan (verduras y hortalizas) se consumen luego en el comedor de este espacio en horarios del mediodía.
También se invita a la sociedad en general e instituciones a acercarse a la Oficina de Empleo a buscar semillas y llevar adelante este emprendimiento, ya sea en viviendas particulares o a través de las instituciones. Las semillas se entregan de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas, en la Oficina de Empleo (Moreno y Laprida).