Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Defensa Sur: presentan solicitud ante la DINAPREM

 

Días atrás el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord fue recibido por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En aquel encuentro el funcionario nacional se comprometió a ser intermediario para que el municipio pueda obtener un crédito a través de la DINAPREM para la construcción de la Defensa Sur.

Por este motivo en la jornada de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord viajó a la ciudad de Buenos Aires junto al Ing. José Malgor (Obras Públicas) donde fueron recibidos por el diputado nacional, Marcelo Monfort, el Director de la DINAPREM Ernesto Borchini, la Ing. Angela Alexandroff.

“A la hora de desarrollar obras e inversiones públicas, los municipios deben realizar distintos estudios previos, que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental. La Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) ofrece a los municipios el financiamiento de estos estudios, al considerarlos una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas” explicó al respecto el Ing. Mariano Rebord y agregó: “Ayer presentamos la solicitud para el financiamiento de la realización del proyecto”.