Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se entregaron las 40 Viviendas del IAPV

 

En horas de la mañana de hoy en el Barrio El Ombú se realizó la entrega de las 40 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) del gobierno de Entre Ríos.

Las mismas pertenecen al denominado Segunda Etapa del Ombú, en los terrenos que el Municipio de Colón donó para llevar adelante este plan habitacional, como lo hizo con los hogares que se edifican de los gremios AGMER, AMET, ATE, SADOP y personal de la Policía Departamental de Colón.

En el acto estuvo presente el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el Presidente del IAPV, Alfredo Daniel Francolini. Además asistieron los Diputados Nacionales, Marcelo Monfort, Carolina Gaillard, Alfredo de Angeli y Yanina Gayol. De la misma manera, estuvieron presentes la Diputada Provincial, Miriam Lambert y el Senador, Pablo Canali.
Fue un acto que se vivió con mucha emoción ya que a partir de ahora, 40 familias de la ciudad hicieron posible el sueño de la casa propia.

El crecimiento del Barrio El Ombú.

Durante el período 2011 – 2015 el Barrio El Ombú, tuvo un crecimiento exponencial.
En primer lugar se inauguraron 50 viviendas de la etapa II del Ombú y luego 16 al poco tiempo más las 40 del IAPV, que se inauguraron en el día de hoy, que se sumaron a las 50 existentes, de antes del 2011.
Además durante el período antes mencionado, se gestionó y se inauguró el CIC (Centro de Integración Comunitaria), el centro de salud y se desarrolló la construcción de la Escuela de Tres Niveles, que se inauguró en el inicio del actual ciclo lectivo.
En todo este proceso, el Municipio de Colón realizó la extensión de los servicios, como agua, cloaca, luz eléctrica, veredas (acompañando la urbanización), además de la donación de los terrenos para que se desarrollen los hogares, como así también el complejo educativo.