Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Mañana Abordaje Territorial

 

Hoy en horas de la mañana en las oficinas de Acción Social, se realizó una conferencia de prensa para comunicarle a toda la comunidad sobre el Abordaje Territorial que se realizará mañana viernes 14 en la sede barrial Medalla Milagrosa.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc, la coordinadora del Área Joven, Cecilia Pellenc, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Carina Tacain, y en representación del ANAF, Daniela Chaves.
Recordaron que dicho abordaje se desarrollará desde las 08:30 hs a 16:00 hs., y se podrán hacer diversos trámites como Tarjetas sociales, Ley 4035, PROG.R.ES.AR., DNI, Atención Primaria de la Salud y Vacunación.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁN PRESENTAR PARA LOS SERVICIOS A PRESTAR:
- Tarjetas sociales: Fotocopia DNI del solicitante y grupo familiar, Certificación negativa de ANSES del solicitante y cónyuge, Recibo de Asignación Universal por Hijo o Plan Social que cobren/Pensión.
- Ley 4035 ANCIANIDAD: Igual o mayor a 55 años, 5 años de residencia en la provincia, Fotocopia de DNI, declaración jurada ante la Policía, Informe de RENTAS, ANSES, CAJA y IOSPER. Sin son Casado/a o Concubinato datos completos de los mismos/as Nombre y Apellido, DNI, RENTAS y ANSES. Si se encuentra Separado/a, arreglo extrajudicial o Acta de separación ante la justicia. Acta de Divorcio.
- Ley 4035 INCAPACIDAD: 5 años de residencia en la provincia, Fotocopia DNI, declaración jurada ante la Policía, Informes de RENTAS, ANSES, CAJA y IOSPER, Certificado Medico Oficial (66% de incapacidad). Sin son Casado/a o Concubinato datos completos de los mismos/as Nombre y Apellido, DNI, RENTAS y ANSES. Si se encuentra Separado/a, arreglo extrajudicial o Acta de separación ante la justicia. Acta de Divorcio.
- PROG.R.ES.AR: Ser Argentino y tener entre 18 y 24 años, llevar fotocopia de DNI, CUIL y partidas de nacimiento de todo el Grupo Familiar, formulario de inscripción (PS 2.86).
- D.N.I.: llevar DNI y partidas de nacimiento.
- Atención Primaria de la Salud.
- Vacunación.