Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se lanzó el programa Maestros Errantes

 

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, participó en la ciudad de Villa Elisa, de la puesta en marcha del programa Maestros Errantes, un nuevo docente para una nueva escuela.

Esta iniciativa, se trata de una iniciativa impulsada de forma conjunta por la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y que cuenta con el apoyo económico de los Municipios de San José, Colón y Villa Elisa.

Del evento además del jefe comunal de Colón, asistieron los Presidentes Municipales de San José, Irma Monjo y de Villa Elisa, Pablo Arribalzaga, oportunidad para que los mandatarios dialoguen sobre distintos temas en común de la ciudades, como son los temas de salud y mancomunidad.
En lo que respecta al programa este año el tema que se trabajará será "prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad" y estará a cargo de Marcela Martínez, socióloga e investigadora. Martínez es especialista en temas docentes y autora del libro "Como vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea".
Serán tres encuentros pero el primero tendrá una modalidad especial porque estará acompañada del grupo de teatro “La Combinada” que dramatizarán distintas situaciones que aparecen de forma cotidiana en las escuelas. Será una apertura especial porque además, será la primera vez que no estará la docente Cristina Giacoboni, recientemente jubilada, quien impulsó el programa mientras estuvo al frente de la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas. Cristina Giacoboni de la DDE y Alberto Ingold de Fundación Camelias idearon este programa de formación para los docentes secundarios hace 6 años, una experiencia de articulación pública privada muy valorada en la provincia de Entre Ríos.