Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Desde el 24 de agosto queda sin efecto el Estacionamiento Medido

 

En diciembre pasado (2016) el Presidente Municipal de Colon, Dr. Mariano Rebord, recibio por parte de la Universidad Tecnologica Nacional Concepción del Uruguay - un proyecto para implementar en la ciudad un Sistema de Estacionamiento Medido, con el objetivo de reordenar el transito en la zona centrica de la ciudad. Funciono dentro de un periodo de prueba, aprobado por la Ordenanza Nº 96/2016.

El programa comenzó a regir en Colón el 09 de enero pasado y si bien el mismo cumplió el reordenamiento de las calles céntricas, atendiendo a las sugerencias recibidas el jefe comunal solicita dejar sin efecto, mediante una nota al Honorable Concejo Deliberante, el mismo desde el próximo 24 de agosto. Vale recordar que en el mes de julio se prorrogó el sistema por el lapso de 45 días más desde esa fecha.

“Accedimos al convenio con la UTN de Concepción del Uruguay, como lo realizaron distintas ciudades entrerrianas. Se cumplió con el reordenamiento del tránsito y los pros y las contras se encuentran equiparados. Si bien tenía un fin recaudatorio lo que se perseguía era el ordenamiento del tránsito. Si quisiéramos recaudar podríamos establecer un cobro de estacionamiento en el sector costero y playas, pero no tomamos esa decisión. Colón se destaca por mantener la gratuidad en este espacio y así continuaremos. Mi mayor preocupación eran las 10 familias que vivían de este sistema, muchos pasaron a otras áreas municipales, nuestra función en este sentido se trata de contener y proteger la mano de obra” se refirió al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.