Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Nora Cortiñas brindó una charla abierta en Colón

 

Ante un excelente marco de público, en un evento organizado por la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay hoy en la Casa del Bicentenario, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, brindó una charla abierta de la cual participaron estudiantes y público en general.

Nora realizó un repaso por la lucha de las Madres durante estos 40 años, denunciando el genocidio de Estado perpetrado en la última dictadura cívico - militar (1976-1983) y el juicio y castigo a los represores. Además hizo un repaso sobre los temas de actualidad, como la desaparición de Santiago Maldonado, de Jorge Julio López y Miguel Bru.

En un evento organizado por la Escuela Normal Superior "República Oriental del Uruguay”, el próximo martes 22 de agosto a las 10.00 horas en la Casa del Bicentenario, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, brindará una charla abierta a todo público.

Nora Cortiñas
Es psicóloga social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 es titular de la Cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”. Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica en el año 2000. También la Universidad de Salta le concedió el 2004 un doctorado Honoris causa, por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales.
Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido peronista en la villa 31, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas.
Desde 1977 Nora forma parte de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.