Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Excelente presentación de la Orquesta de Jazz Hugo Pierre

 

El sábado en la Casa del Bicentenario en la segunda edición del ciclo que se denomina Expresión Orquesta 2017 se presentó, ante sala llena, la Orquesta de Jazz Hugo Pierre repertorio abarca el jazz tradicional de los años 50 y posteriores, evocando a las grandes orquestas del estilo. Más de veinte músicos en escena transmitieron el jazz a los vecinos que se acercaron, ovacionando a los artistas. Esta Big Band, se encuentra dirigida Licenciado en Artes musicales Andrés Robles, quienes agradecieron el reconocimiento del público colonense.

Antes de la presentación también participaron los músicos colonenses, exponentes del jazz, Carla Rosi y Gerardo Bourlot.

De esta manera culminó esta segunda presentación de este ciclo que tiene como fin acercar a los colonenses estas propuestas artísticas de nivel nacional e internacional y un objetivo solidario ya que parte de la entrada se destina al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín. Este ciclo anual de conciertos ideado por el Lic. en Artes Musicales y pianista colonense, Gervasio Manuel Ledesma. El evento cuenta con el aval de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se encuentra organizado por Gervasio Ledesma, acompañado por la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Hacienda Turismo y Cultura, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Termas Colón, Cáritas y cuenta con el apoyo de varias empresas de la región.
Todo culminará en el mes de noviembre, cuando se presente el Proyecto Musical UTN Buenos Aires, Orquesta de Cámara de cuerdas y coros, con música y folclore latinoamericano.
Sobre el final del concierto la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez y la Directora de Turismo, María Rosa Sander, entregaron obsequios al director Andrés Robles, agradeciendo su participación en la ciudad.
---------------------------------
Concierto didáctico para los niños, niñas y familias
Antes de su presentación al público, la Orquesta de Jazz Hugo Pierre se presentó de manera gratuita a niños y niñas, acompañados por sus padres, en lo que fue un concierto didáctico, otro de los objetivos que persigue el ciclo “Expresión Orquesta 2017”. Con estas actividades se busca fomentar estas excelentes experiencias de música en vivo a través de Orquestas. También en las escuelas se realizan talleres simultáneos con músicos locales. “Son experiencias que marcan a nuestros chicos, lo sé por experiencia propia. Por eso invito a los padres a seguir sumándose cada vez que se presente esta oportunidad” se refirió al respecto Gervasio Ledesma al finalizar la presentación, agradeciendo al público.