Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Caja de Jubilaciones: obras en el complejo termal y adquisición de tierras para viviendas

 

En la mañana de hoy miembros del Directorio de la Caja de Jubilaciones, brindaron una conferencia de prensa, para informar a la comunidad sobre las distintas acciones que se desarrollan que abarca desde obras en el Complejo Termal de Colón, como también la adquisición de terrenos para viviendas para los afiliados (agentes municipales).

Nuevo Comedor en Termas

Debido a la renovación del Complejo Termal de Colón, surgió la necesidad de adaptar todos los espacios preexistentes a la nueva estética. Por este motivo nace la construcción de un nuevo comedor, el que se encuentra en el último proceso de licitación. “Se presentó un solo oferente a la licitación pública que cumple con los requerimientos. La inauguración será el próximo 1º de noviembre, cumpliéndose los pasos correspondientes. Antes funcionaba todo junto, comedor, kiosco y alquiler de bata. Le dimos una división y se encuentra también en licitación el kiosco y el alquiler de las salidas de baño” se refirió Fernando Ledesma. También en cuanto a obras se encuentra un pre proyecto de darle una nueva impronta al acceso principal del Complejo y la instalación de una plaza de ejercicio (similar a las estaciones saludables de la ciudad),

Terrenos para Viviendas
“Tiempo atrás recibimos una propuesta del SITRAM para la licitación y adjudicación de hasta 2 hectáreas para la construcción de viviendas para empleados de planta permanente de la Municipalidad de Colón” explicó Gastón Villanova. Se adjudicó un terreno para tal fin de 1,7 hectáreas. En base a esta propuesta surge una segunda etapa que la adquisición de lotes para todos los afiliados de la caja (tanto empleados de planta permanente como contratados), proyecto de Ordenanza que se le dará ingreso en la sesión de esta noche (miércoles 13 de septiembre).
Fernando Ledesma sobre este tema indicó: “SITRAM convocará a los interesados, futuros beneficiados, una vez que cumplan con los requisitos, se realizará el sorteo correspondiente y la posterior venta de los terrenos. Esta operatoria se realizará a través de una modalidad que adoptó la Caja que es fijar el precio de la tierra en equivalencia a la cantidad de sueldos y en base a esa información adaptar las cuotas para que los empleados tengan solvencia de poder abonarlas. Esta modalidad se llevará adelante tanto en la primera como en la segunda etapa”.

Día del Turismo
Por último Laura Palazzo se refirió a que el próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. “Realizan encuestas, llegamos a la conclusión que muchos colonenses no visitaron el complejo termal. Por este motivo informamos que en el marco de esa fecha significativa para la ciudad el domingo 01 de octubre el Complejo abrirá sus puertas para todos los colonenses que quieran visitarlo. Esto ya lo daremos a conocer a través de la prensa, recordando que habrá cupos limitados. Informaremos con anticipación para que todos puedan tener la posibilidad de pasar una jornada en Termas”.