Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Capacitación en Biogás para energía

 

Ayer en la Casa del Bicentenario, se desarrolló una capacitación provincial en Biogás para energía, destinada a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos universitarios.

El objetivo de este evento fue brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.
El curso es organizado por Nación (Ministerios de Agroindustria y Energía y Minería) en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente provincial.
La importancia de nuestra provincia es que se encuentran ocho plantas de biodigestión utilizadas para el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, efluentes de frigorífico avícola, efluentes de citrícolas, aceite vegetal usado y glicerol.
En la apertura estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord, quien agradeció a los organizadores por este encuentro, destacando a las fuentes alternativas de energía.