Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Donaciones al Museo Histórico Regional

 

Hoy el Museo Histórico Regional de Colón recibió donaciones por parte del Profesor Carlos Conte Grand y de la familia de Faustino Dominchín, Presidente Municipal de Colón entre 1963 y 1966.

En primer lugar Conte Grand hizo entre de un total de 21 cuadros de fotografías antiguas de la ciudad, edificio y actividades (50x65cm). Fue recibido por el Director de Cultura, Francisco Rodríguez y el Director del Museo, Pablo Stein.
Posteriormente se recibió por parte de Neris Dominchín (nieto de Faustino) un álbum de fotografías y medallas de la gestión de su abuelo. Don Dominchín fue uno de los que participó en la firma del Tratado que derivó luego en la ejecución del Puente Internacional. Además en su administración Colón festejó el centenario de su fundación (1863-1963). Con el Golpe de Estado de Onganía, fue depuesto de su cargo.

Los elementos fueron acercados por Neris Dominchín, acompañado por la Prof. de Historia, Lorena Muñoz quien realizó una pormenorizada investigación de los intendentes de la ciudad a lo largo de la historia.