Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Cierre de los Cursos y Talleres de la Dirección de Cultura

 

El viernes y sábado la Casa del Bicentenario se vistió de fiesta en lo que fue la presentación de los Cursos y Talleres de la Dirección de Cultura, los que se brindan tanto en el Centro Cultural Linares Cardozo como en las Sedes Barriales de la ciudad.

Hubo música y espectáculos sobre el escenario y exposición de trabajos.
Los que abrieron los espectáculos el viernes por la tarde fueron los integrantes del Coro de Niños a cargo de la Prof. Silvina Simón, llevándose los primeros aplausos de los presentes.
Luego fue el turno de la presentación del Taller de Violín con el Prof. José Tomaino del cual participaron los alumnos: Cristina Gadea y María del Rocío. Posteriormente participaron los estudiantes del Taller de Canto, dictado por el Prof. Leo Ríos, Natalia Pintos, Maira Luna, Celina Morel Chevillet, Betina Lorenzo, Mónica Málaga, Verónica Malgor y Mariela Saenz.
También se hizo presente sobre el escenario el Coro de Adultos dirigido por Lilia Moyano y por último el Taller de Tango de Fabián y Alejandra que además de su presentación brindaron una clase a todo el público, por lo que el Bicentenario fue una verdadera fiesta del 2x4.
El día sábado en tanto, las presentaciones comenzaron pasadas las 20.00 horas abriendo el espectáculo el Taller de Guitarra (Prof. Hernán Paz) y de Batería (Juan Quiche) a través de los alumnos: Augusto Giana, Sergio Buffet, Irina Viollaz y Luciano Soto en Batería y Delfina Poggio, Valentina Rodrígues, Benjamín Quintana, Juana Degeneve, Camila Cardozo, Micaela Delaloye y Pablo Velázquez en Guitarra.
Sobre el escenario los alumnos del Taller de Acordeón Verdulera (Prof. Jesús Cacho Gauna) presentaron su show quienes rescatan nuestras raíces a través del folclore; Luís Evequoz, Rodrigo López, Matías Galarza, Joaquín López, Santino Ortíz, Jesús Visconti y Sergio Portella se llevaron el aplauso y reconocimiento del público.
El Taller de Danzas Árabes (Prof. María del Carmen Delegue) también presentó sus trabajos al público en el escenario.
Color y fiesta aportaron también los alumnos del Taller de Portugués de Raúl Chudoba quienes interpretaron dos temas populares con coreografía incluida, haciendo bailar y cantar a los presentes.
Los alumnos del Taller de Piano (Prof. Gastón Inda) expusieron sus conocimientos adquiridos, ellos fueron: Benjamín Quintana, Franco Sole, Atuel Villa, Micaela Spat, Gimena Valdéz, Matías Valdéz, Daniela Peresutti, Carmen Ruiz, Amelia López Lugo y Abigail, Sindy y Catherine Gazzaneo.
Por último para cerrar el evento la Banda de Música de la Dirección de Cultura “El Ensamble” brindó un show, en el que los asistentes terminaron cantando y bailando diversas canciones del repertorio popular.
Además expusieron: Taller de Dibujo y Pintura (Silvina Pascal), Taller de Fotografía (Rubén Coman), Pintura en Tela (Graciela Benítez), Macramé (Daniel Romero) y Crochet (Eva Gómez).