Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Preparan el parque para la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía

 

Faltan tres semanas para el comienzo de la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía y se prepara el predio del Parque Quirós para recibir a más de 400 artesanos de todo el país, a los destacados artistas que se presentarán en el escenario mayor Ramón Cabrera y a miles de espectadores que nos visitan año tras año.

Se levantan en total cuatro carpas que albergarán a los artesanos:

Carpa Central: se encontrarán la mayoría de los artesanos presentando sus trabajos compitiendo por los premios Rueca. Para esta edición, también se incluirá en este sector a los integrantes de los Pueblos Originarios y allí se presentará la demostración de la técnica que se utiliza para estirar el hierro o el acero para el forjado de cuchillos.

Pabellón Nacional: se ubicarán los premios Rueca de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la representación de las provincias con sus stands oficiales y los artesanos que trabajan la cestería que es el oficio motivador de este año.

Manualistas: como viene ocurriendo desde las últimas ediciones, también los manualistas tendrán su espacio en esta Fiesta, espacio que se creó para la inclusión.

Luthería: en este lugar se destacan los artesanos que fabrican con sus manos elementos musicales, teniendo excelentes expositores. Cuando el visitante ingresa en esta carpa puede apreciar diversos sonidos ya que los maestros realizan demostraciones y se arman pequeños conciertos.

Patio de Tallistas: este año se ubicará entre la pileta y la cancha de volley. Este año el lema será “Nuestra Sangre Inmigrante” en tanto que el sector de aspirantes tendrá como motivo “Las Manos del Saber”.

 

Restricción al ingreso del Parque

Se informa a la población que desde el lunes 22 de enero, no se podrá ingresar al predio del Parque Quirós, por el avance en el armado, teniendo en cuenta que además de las carpas se comienza a instalar el tendido eléctrico.