Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

IAPV construirá un nuevo grupo habitacional en Colón

 

La construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para cubrir la demanda habitacional en la ciudad de Colón y la entrega de documentación, copia Resolución nº 01/2018 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Colón y Certificado de Mantenimiento de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, fueron los ejes del encuentro del Presidente municipal, Dr. Mariano P. Rebord y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto.

Al término del encuentro, que se llevó adelante en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que "en el marco del Programa Primero Tu Casa, con fondos provinciales, se licitará la ejecución de 20 unidades habitacionales para acompañar el desarrollo y el crecimiento en esta pujante comunidad".

El funcionario subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el intendente Rebord destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El jefe comunal detalló que “en la ciudad de Colón, en terrenos cedidos por el municipio, el IAPV está ejecutando 36 viviendas correspondientes a la Policía provincial y 16 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente.