Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Preocupación por el aumento de la tarifa eléctrica

 

En horas del mediodía el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, recibió en su despacho al ex senador nacional, Héctor Maya, Daniel Cedro (concejal de Concordia) y Hugo Brun de la Cooperativa Eléctrica de San Cipriano.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la problemática del nivel de costos para los colonenses de la tarifa eléctrica. Debido al impacto que genera en la sociedad el costo de la electricidad, hizo renacer la necesidad de cumplimiento de la ley 24.954 (ley Maya), junto a la provincialización de la Represa de Salto Grande conforme la Constitución Nacional de 1994 (ley que cuenta con media sanción en el Senado entrerriano).
“Restablecer el cumplimiento de esta ley, recibiendo los excedentes de Salto Grande, permitiría reducir la tarifa eléctrica en un 50 por ciento para todos los vecinos, comercios, productores, industriales, promoviendo el desarrollo incentivando la actividad económica y por ende la creación de fuentes de trabajo” se refirió al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.