Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

NUEVOS HORARIOS PARA SACAR TUS RESIDUOS - separar es una solución

 

ATENCIÓN! A PARTIR DE MAYO Residuos: separar es una solución La ciudad de Colón produce 30000 kilos diarios de residuos. Para reducir este gran volumen es que en mayo comenzamos con un nuevo plan de recolección de residuos: los vecinos de toda la ciudad debemos sacarlos de 20:00 a 21:00 hs para que la recolección se realice durante la noche y nuestra ciudad se mantenga limpia durante el día.
Los días martes y viernes debemos sacar los residuos secos, reciclables, como el metal, el cartón, el vidrio, el plástico, el aluminio, el tetra brick, etc. Quienes quieran seguir colaborando con los puntos verdes, éstos también seguirán funcionando.
El resto de los días, lunes, miércoles, jueves y sábados, debemos sacar los residuos húmedos, que incluyen todos los desechos orgánicos (restos de comida y de poda), los sanitarios y los envases que queden sucios.
Cuanto más limpios y secos lleguen los residuos a nuestra planta de reciclaje, mejor podrán trabajar los operarios de la misma y mayor será la cantidad de material recuperado, disminuyendo así el volumen de residuos que llega al vertedero. Hoy se vendió un nuevo equipo de cartón, nylon y PET Cristal prensados que alcanzó los 15060 kg.