Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Parque Río de los Pájaros

 

El área esta sectorizada según la intensidad y el tipo de actividades que pueden realizarse en cada sector. Acampar, talar o remover especies vegetales, cazar, hacer fuego o movimientos de suelo, están prohibidas en toda el área de la reserva.
La reserva se crea a partir de la ordenanza 53/2017 con el objetivo de preservar el humedal y su biodiversidad. Está delimitada por el Arroyo Artallaz, el Río Uruguay, la calle Batalla de Cepeda, el predio termal y la calle Sabatier. 
Hace tres semanas, se conformó la comisión Asesora con el fin de ampliar la participación de quienes intervienen en la elaboración e implementación del plan de manejo, fomentar el intercambio de información y promover la conservación del humedal. 
Al mismo tiempo, el municipio comenzó a tomar medidas para resguardar las zonas de uso de mediana intensidad, la de recuperación, uso especial y la zona protegida. Por ello, se colocaron pilotines sobre el camino costero que impiden el ingreso de vehículos motorizados, fomentando el uso de la reserva como espacio educativo-recreativo.